El operativo fue realizado por una comisión multidisciplinaria del gobierno nacional en el Mercado Mayorista más importante de la capital
Las autoridades nacionales realizaron un operativo de fiscalización e inspección en el Mercado Mayorista de Coche, desde las 3 am de este sábado.
El General de División, Miguel Landino, informó que se “realizó un nuevo procedimiento enmarcado en el Plan Nacional Conjunto. Tomamos estas instalaciones de este mercado con la intención de hacer una revisión a todo los almacenes”.
“Venimos a identificar informaciones que previamente consultamos con la comunidad, logramos realizar 69 inspecciones a diferentes locales comerciales”, añadió.
Asimismo, Landino destacó que “se realizaron 3 procedimientos de carácter administrativo, logramos la retención de 20.000 kilos de carne. Indepabis tomó el procedimiento y en la próximas horas vamos a realizar la venta controlada de esta cantidad de carne”.
“Es importante que resaltar para este momento en el mercado se aplicó una multa superior a los 2.500 unidades tributarias a una carnicera por expender la carne fuera de la regulación de precios, además de que tenia problema sanitarios”.
“Se pudo dar con la incautación de 15 toneladas de maíz así como también 4.000 kilógramos de ajo”, destacó.
Con respecto al destino de los alimentos que han sido incautados en esta semana, el General de División comunicó que “se están haciendo ventas controladas en lo largo del territorio nacional”.
Operativo con el Sada
Por su parte, el funcionario de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Jaguar Díaz, resaltó que “todas la instituciones en materia de seguridad alimentaria, han trabajado en conjunto para arrojar la cantidad de 2.860 toneladas de comida incautada”.
En cuanto a las labores que el Sada ha estado llevando a cabo, Díaz dijo que “nuestras visitas a nivel nacional han estado enfocadas en las plantas procesadoras y distribuidoras”.
“Damos la plena garantía que todas las plantas procesadoras se encuentra en plenitud de producción”, aseguró.
Entre tanto, la superintendente de Sundecop, karlim Granadillo, ofreció que “estamos velando por la correcta distribución de los productos a nivel nacional”.
“En el oriente de país gracias a la venta regulada, hemos garantizado la distribución del papel higiénico”.
“Estamos velando por el bienestar de la población y por el cumplimiento de toda la cadena de productos regulados”, aseveró.
De esta manera, instó a la población a que “no hagan compras nerviosas de los productos, paguen el precio del producto regulado, exijan la factura, es muy importante para garantizar el cumpliento de la regulación de precios”.
“Toda esta semana estamos desplegados a nivel naciónal para garantizar la correcta venta de los productos”, finalizó.