La tolda verde demócrata cristiana en ocasión de su 67 aniversario, «se desplegará en toda la subregión para explicar la violación a la Carta Magna»
En un momento histórico para el país, el partido Copei de Venezuela celebró sus 67 años con un llamado a la unión y a respetar la Constitución Nacional y el derecho a disentir, expresó el secretario de la tolda verde en Guaicapuro, José Monte de Oca.
Durante las actividades conmemorativas, que iniciaron con una misa, ofrenda floral y brindis, Montes de Oca recalcó que, durante toda la semana y en el resto del mes, harán tomas de barriadas y sectores del municipio, para explicarle a la colectividad porqué hubo violación al artículo 231 de la Constitución Nacional.
Fue bastante enfático al señalar que la tolda y sus militantes esperan que el Presidente Hugo Chávez mejore pronto y pueda realizar una buena gestión. Sin embargo, es una realidad que su mandato culminó y tenía que ser juramentado ya fuera por la Asamblea Nacional o por el Tribunal Supremo de Justicia.
Desestimó el pronunciamiento del TSJ ya que, según él, es ilegal e ilógico hablar de continuidad, pues no está previsto en la Carta Magna.
Montes de Oca invitó a un despertar de la sociedad, pero siempre manteniendo la unión y la defensa de la soberanía y la democracia.
¡Que viva Copei!
Un nutrido grupo de militantes de la tolda verde participó este domingo en las actividades conmemorativas, reafirmando el sentido de unión y en pie de lucha para defender la democracia.
Iliana Beatriz Hernández