Tres hermosas mujeres, que casualmente ocuparon el sitial de Primera Finalista en ediciones de Miss Venezuela y posteriormente se convirtieron en todas unas celebridades del medio artístico criollo e internacional. María Conchita Alonso, Tatiana Capote e Hilda Abrahamz engalanan nuestra sección de hoy.
La primera irrumpió en el mundo artístico como candidata a Miss Princesita, concurso que no solo ganó en Venezuela, si no también la edición internacional. María Conchita Alonso, posteriormente se convirtió en fuerte candidata a Miss Venezuela, donde en 1975 ocupó finalmente el sitial de Primera Finalista. Pero el destino tenía para ella una carrera vertiginosa en el mundo del canto y la actuación, donde brilló y sigue haciéndolo desde EEUU. Por su parte, Tatiana Capote impactó desde su ingreso a Miss Venezuela, en la edición 1979 ganada por Maritza Sayalero, allí ella también ocupó el lugar de Primera Finalista, portando la banda de Miss Barinas. En la década de los 80 ambas fueron figuras fijas de las portadas de todas las revistas más vistas de la farándula criolla, donde tapa que aparecía con el rostro y humanidad de estas dos bellas exreinas, se vendían como pan caliente. La imponente gráfica enviada por nuestro lector Heberto Morillo, muestra fehacientemente lo antes expuesto. Tatiana y María Conchita eran dos de las figuras más hermosas y mediáticas de aquellos tiempos ¿y por qué no decirlo?: ¡De todos los tiempos!
Irene la reina más bella del universo Irene Sáez Conde nació para brillar y triunfar. Ella ha engalanado y seguirá haciéndolo, varias entregas de ¡Qué Momentos! Nuestra Miss Venezuela 1981 y posterior Miss Universo el mismo año, representó en el evento criollo a nuestra entidad Mirandina. Irene ha sido la única reina a la cual la organización Miss Universo, le ha ofrecido la reelección de su reinado. Honor que la hermosa rubia no aceptó, por tener planes concretos de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela. Pero la reelección si la obtuvo y aceptó con beneplácito en su carrera política, donde hasta estuvo a punto de convertirse en la primera mujer que dirigiría el destino de nuestro país. La historia todos la conocemos y ahora retirada de la vida pública, Irene en estos momentos es recordada por muchos venezolanos que se preguntan: ¿Qué hubiese pasado de haber sido ella Presidente de Venezuela? Foto enviada por Heberto Morillo
Hilda Abrahamz: ¡Qué Delirio! La otrora Miss Departamento Vargas y Primera Finalista de Miss Venezuela 1980, hoy por hoy es una primerísima actriz, quien brilla actualmente con su papel en la extraordinaria cinta “Azul y no tan Rosa” donde personifica a un transexual llamado “Delirio” La recordada Mañiña de Kaina, fue otra revolución en la década de los 80, convirtiéndose en figura sexy y luego en actriz de telenovelas. Su despampanante cuerpo y sensual rostro, la convirtió en toda una “Bomba” que posteriormente demostró que era mucho más que una cara y un cuerpo. Aquí en una gráfica de infarto, para un catalogo de ropa intima femenina en 1982 ¡Qué mujer! ¡Qué Delirio!
Diego Kapeki / @diegokapeky ¡Qué Momentos!