El mediocampista venezolano Juan Arango ganó la votación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, por delante de Messi, Totti, Klose, Valencia, Falcao y otros jugadores del balompié mundial
Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el capitán de la selección nacional, Juan Arango, ganó la votación al jugador más popular del mundo 2012. El nuestro obtuvo el premio gracias a los 104.297 votos emitidos, seguido por el delantero peruano Paolo Guerrero del Corinthians con 9.580 votos, el jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) con 9.493 votos y por el astro argentino Leo Messi (Barcelona) con la sorprendente cantidad de 4.965 votos.
El 2013 empezó en grande para el jugador del Borussia Mönchengladbach, que lleva una temporada de ensueño en la Bundesliga, con cinco goles (a uno de empatar su récord de más goles en el torneo doméstico de Alemania) en 17 partidos jugados (todos como titular), para acumular 1509 minutos en el campeonato teutón.
El nacido en Maracay, en las otras competiciones del Gladbach, ha marcado un gol en la Copa de Alemania, uno en la fase previa de la Champions League y otro en la fase de grupos de la Europa League, donde jugará el próximo mes los 16vos de final contra la Lazio.
Con la Vinotinto, Arango ha participado en todos los encuentros por las Eliminatorias al Brasil 2014 (ocho partidos) y lleva dos goles, los dos de alta factura ante Perú y Ecuador. Sin duda alguna el capitán de la selección atraviesa por el mejor momento de su carrera; un buen vinotinto añejo.
En la página web de la IFFHS se encuentra publicada la lista completa.
El mejor en Alemania
Entre los jugadores latinoamericanos, el reconocido portal de fútbol goal.com, colocó a finales de año al capitán de La Vinotinto como el más sobresaliente de los que militan en la Bundesliga.
Por encima de Farfán, Pizarro, Elkin Soto y Carlos Zambrano, para goal.com no hay mejor jugador latinoamericano en Alemania que Juan Arango. Por sus goles determinantes, sus asistencias que marcan diferencias y una zurda impecable y espectacular.
La mejor temporada para el venezolano le ha servido para tomar un nuevo aire en suelo alemán y convertirse en su segundo año en todo un ídolo. Desde una estatua que algunos aficionados proponen instalar en la entrada del estadio, hasta el hecho insólito de que su franela es la más vendida de todo el equipo, aparte de dos de sus goles estar nominados como los mejores del año y uno de ellos podría figurar en los mejores de la Fifa el año que viene.
Así está siendo la temporada de Juan Arango en Alemania y así está siendo valorada por afición, medios y especialistas en todo el Planeta.
Bien por Arangol, uno de los considerado mejor tiradores de falta en el fútbol y que brilla con luz propia gracias a su propio esfuerzo y deseos de superación.
Zurda de oro
El maracayero logró guarismos impresionantes durante el año que está por terminar: marcó 11 tantos y entregó 19 pases para gol durante 2012.
Ocho de esos goles fueron durante la segunda mitad de este año, entre los que se incluyen algunas de las perlas que anotó, como el tanto del empate contra el Olympique de Marsella en el Velodrome por la Europa League, o los disparos de más de 35 metros contra Eintracht Frankfurt o Stuttgart durante la aún joven campaña de la liga alemana. O aquel que anotó en el Estadio Nacional de Lima, en la derrota de la Vinotinto 2-1 contra Perú, de tiro libre, especialidad en la que en Alemania lo han comparado con los mismísimos Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.
Mario jugó completo
El Nacional, equipo donde milita el venezolano Mario Rondón, derrotó 3-2 al Sporting Braga. El delantero vinotinto disputó los 90 minutos.
Nacional se encuentra en el puesto 14, peleando los puestos de descenso de la clasificación, un punto por encima del Vitoria Setúbal y con un juego más (13).
Por su parte, el Braga se ubica en la tercera posición con 26 puntos, a nueve (9) del puntero, Benfica.
Rondón ha jugado los trece (13) encuentros que ha disputado su equipo (1108 minutos), con un gol y tres asistencias.