Largas colas de compradores se ven a diario en los supermercados y distribuidoras de alimentos, esperando que vendan harina pan o de cualquier marca, azúcar y aceite productos básicos de la mesa del barloventeño.
La Guardia del Pueblo y los diferentes cuerpos policiales, se ha apostado en los establecimientos para colaborar con el orden ante la avalancha de compradores que se han lanzado a las calles, por la aparición de estos productos que desde el mes de diciembre han escaseado en toda la región.
Mientras en algunos abastos y supermercados llegaba el arroz y el aceite, en otros llegaba la harina para las arepas, café y azúcar.
Algunos compradores opinaron que era injusto que tuvieran que hacer cola para comprar estos productos de la cesta básica, el arroz aparece y desaparece y desde hace tres días están vendiendo diferentes marcas de harina para las arepas en Higuerote.
La que escasea con frecuencia y solamente la venden los buhoneros es el azúcar, la cual se consigue a 20 y 25 bolívares. En algunos establecimientos el aceite se puede comprar la docena en ciento veinte bolívares y en los supermercados chinos venden solamente cuatro harinas para las arepas y cuatro arroz.
Estos productos han comenzado a salir al mercado luego de que las autoridades gubernamentales comenzaran a detectar grandes reservas de estos productos en almacenes y mercados privados y populares como Quinta Crespo en Caracas.
barlocompublicidad@hotmail.com