Los promontorios de desechos, están diezmando la salud de los residentes de la zona
Promontorios de basura adornan la vía principal de la comunidad Andrés Bello de la Zona I de Las Brisas de Charallave, pues desde el pasado mes de diciembre no se recoge la basura.
El estado de insalubridad ha generado la proliferación de nubes de moscas, mosquitos, zancudos y todo tipo de roedores, que han invadido las viviendas cercanas y alteran la tranquilidad de quienes esperan las unidades del transporte público, pues los desechos están dispuestos al lado de una parada de pasajeros.
Doris Peña, residente de la zona, manifestó que ha extremado las medidas sanitarias dentro de su hogar, y en particular en la cocina, pues está invadida de moscas.
“No puedo ni cocinar, porque me da miedo que las moscas contaminen los alimentos, de allí que he optado por comprar comida en la calle y utilizar ventiladores para espantar a los insectos”, apuntó la vecina.
Señaló que algunas personas han lanzado animales muertos en el basurero y esto ha incrementado la fetidez, que se acentúa en horas del mediodía y en la noche.
Sin agua
Los vecinos de Las Brisas de Charallave, también están afectados por la escasez de agua.
“Cada 15 días abren las llaves, pero el agua no llega con suficiente presión y no abastece a todas las comunidades”, apuntaron algunos vecinos.
Asimismo señalaron que existen muchas tuberías rotas que deben ser reparadas para que mejore el suministro de agua.
Añadieron además que las vías están intransitables y que existe solo un jeep para cubrir las comunidades de la Zona 1 de Las Brisas de Charallave, “que parece un pote de loco por el deterioro vial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net