El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial. Castro «intercambió en la tarde de ayer (sábado) con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país», dijo el texto.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó al vicepresidente Nicolás Maduro, solidaridad de su país con Venezuela y con su convaleciente mandatario, Hugo Chávez, durante un encuentro que ambos mantuvieron en La Habana, informó este sábado un comunicado oficial.
Castro «reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder en las actuales circunstancias y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío», dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.
«Raúl y Maduro compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo a Venezuela y al presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas», en el cual participaron varios líderes y políticos de la región.
Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y más tarde en el Palacio de la Revolución por Castro.
Maduro coincidió en La Habana con los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Perú, Ollanta Humala.