Más de 1 millón 400 mil personas beneficiadas en 2012 con labores preventivas
Con la finalidad de controlar y eliminar los posibles criaderos del vector transmisor del dengue, esta semana, Salud Miranda, a través de Contraloría y Saneamiento Ambiental, reinició las jornadas de fumigación y abatización tanto en espacios públicos como en viviendas ubicadas en la entidad.
La información la suministró el director la dependencia, Silvio Valero, quien indicó que iglesias, plazas, terminales de pasajeros, cementerios, instituciones educativas fueron visitadas esta semana por personal calificado, quien colocó larvicida tanto en alcantarillas como en lugares donde se puede acumular charcos de agua que sirven de incubadora a las crías de larvas del mosquito “patas blancas”.
“En Los Teques, visitamos El Vigía y Los Lagos, asimismo estuvimos en La Ceiba y Los Capachos, estos dos últimos ubicados en el kilómetro 43 de la Carretera Panamericana. También acudimos a la comunidad de El Llanito, municipio Sucre, donde no solo se realizaron las jornadas de fumigación y abatización, sino que también se efectuaron labores de desratización. Asimismo, este operativo se implementó en comunidades de Higuerote, Río Chico, Guarenas-Guatire, Caucagua y de Valles del Tuy”, dijo.
Detalló que grupos compuestos por tres personas efectúan los trabajos en cada región sanitaria, “utilizan equipos livianos para nebulizar y eliminar el criadero casa por casa, y de equipos pesados, con los cuales se fumiga en calles, avenidas y demás espacios públicos”.
LV