El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que emprenderán acciones contra las personas que generaron actos violentos este viernes en la entidad, que causaron daños en la estructura de la Fundación de la Familia Tachirense y seis Guardias Nacionales heridos.
«El vicerrector académico de la ULA, Omar Pérez Díaz, no mienta, usted está promoviendo la violencia en el Táchira, están generando violencia. Vamos a llevar esto a la Fiscalía, queremos que los estudiantes debatan en las aulas, pero usted con sus equipos pagados por las ONG. El 231 de la Constitución es claro».
Adelantó que los responsables de la destrucción por medio de los disturbios serán tratados «como bandas criminales» y «tendrán que ir a los retenes policiales y las Cárcel de Santa Ana en Táchira».
Para Vielma, hay organizaciones que están financiando a los estudiantes para generar disturbios. «Tenemos la foto que les están pagando dentro de los pasillos de la universidad, están profesores universitarios, activistas políticas de Copei, Primero Justicia, hombres y mujeres enfrascados en crear el terror, que también lo hicieron en Táchira y Carabobo».