Un llamado a retirar los Certificados de Prevención y Control de Incendios (permiso de Bomberos) que fueron tramitados en el último trimestre de 2012 ante el Cuerpo de Bomberos de Miranda, hizo este lunes el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del organismo regional, al referir que el proceso de renovación y solicitud del documento se hace de forma permanente en las oficinas del organismo ubicadas en Los Teques, San Antonio, Guarenas, Caucagua, Higuerote, Río Chico, Charallave, Santa Teresa y Ocumare del Tuy.
“El año pasado se atendieron poco más de 4 mil 720 requerimientos, entre emisión por vez primera y renovación de certificados de prevención, ordenamientos, inspecciones y operativos especiales de nuestro equipo de inspectores” indicó la autoridad bomberil, y señaló la importancia que tiene la revisión periódica de las normativas de seguridad y prevención en establecimientos comerciales, industriales, centros educativos y residenciales.
Por su parte la capitana (B) Mireya González, a cargo de la división de Prevención e Investigación de Siniestros de los apagafuegos mirandinos, informó que “en las primeras semanas de enero, cerca de un centenar de comerciantes han pasado por nuestras oficinas a retirar su certificación, para así estar a tono con las normas vigentes de seguridad”.
Expone González que la vigencia del llamado “permiso de Bomberos” es de un año a partir de la fecha de emisión que aparece suscrita en el mismo y que el costo del trámite va desde un equivalente a 3 UT “dependiendo del metraje de local o establecimiento sujeto a revisión, salvo los planteles educativos que están exonerados del pago”.
Para el retiro de documentos y atención al público es en horario comprendido entre las 8:00 y 11:30 de la mañana y la 1:00 y 3:30 de la tarde, de lunes a viernes. Los requisitos para la realización de trámites se encuentra disponible en el sitio web http://bomberosdemiranda.gob.ve/prevencion.
LV