El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Óscar Ronderos, informó que los parlamentarios de oposición no viajarán a Estados Unidos este martes para reunirse con el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Ronderos explicó que esto se debe a la declaración previa que realizó Insulza la semana pasada ante la interpretación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 231. En esa oportunidad el titular de la OEA señaló que «respeta cabalmente» la decisión del TSJ con respecto a la toma de posesión del Presidente.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, calificó la declaración de Insulza como «lamentable», reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
Ronderos indicó que la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática en Washington será quien consigne un documento ante la Secretaría General de la OEA y los diputados permanecerán en Venezuela atendiendo el compromiso ante la Asamblea Nacional de este martes, cuando le correspondería al presidente Hugo Chávez presentar Memoria y Cuenta del Gobierno Nacional.