La imagen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, salió la mañana de este lunes de la iglesia de Santa Rosa, santuario de la virgen, en medio de aplausos, rezos, cantos y alabanzas de la feligresía.
La virgen salió en hombros de los feligreses hasta la entrada de Santa Rosa, donde se efectuará otra eucaristía previa a la multitudinaria procesión de 7,5 kilómetros, la cual se realiza desde este pueblo hasta la Catedral de Barquisimeto, la capital larense.
8.400 funcionarios resguardarán a feligreses
8.400 funcionarios resguardarán a los feligreses que este lunes participarán en la procesión 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto, capital del estado Lara, informó la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez.
Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Sáez comentó que también dispusieron 157 puntos de atención, donde habrá médicos, bomberos y policías municipales para atender a los feligreses que van a transitar siete kilómetros y medio durante la procesión de la Divina Pastora.
«Nuestra excelsa patrona sale hoy. Se despide del pueblo de Santa Rosa y va hasta la Catedral de Barquisimeto. Son siete kilómetros y medio de recorrido, donde más de dos millones de feligreses van a realizar sus peticiones», manifestó.
AVN