Alrededor de 3 millones de personas participaron en la peregrinación 157 de la virgen Divina Pastora, que se realizó este lunes en Barquisimeto, estado Lara, estimó la primera autoridad de esa ciudad, Amalia Sáez.
Alrededor de 3 millones de personas participan en la peregrinación 157 de la virgen Divina Pastora, que se realiza este lunes en Barquisimeto, estado Lara, estimó la primera autoridad de esa ciudad, Amalia Sáez.
«Nosotros estimamos que alrededor de 3 millones de personas han asistido este año a la procesión de nuestra virgen», expresó Sáez durante el recorrido que cumplió en esta peregrinación, que se inició a finales de la mañana en la entrada del pueblo de Santa Rosa, santuario de la virgen.
La imagen recorrió la avenida Lara, desde la intercomunal Barquisimeto-Cabudare hasta el final de la avenida Lara, donde se encuentra la plaza Macario Yépez. A este último lugar arribó la procesión pasadas las horas del mediodía, reportó el portal www.reporteactivo.com.
Posteriormente la procesión tomó la avenida Morán para desembocar en la avenida Venezuela. A todo lo largo de esta última arteria vial, llegará a principios de la noche a la Catedral de Barquisimeto, el destino final de la procesión de 7,5 kilómetros de la imagen de la Divina Pastora sobre los hombros de su pueblo.
La imagen salió la mañana de este lunes de la iglesia de Santa Rosa, santuario de la virgen, en medio de aplausos, rezos, cantos y alabanzas de la feligresía.
Resguardo policial
8.400 funcionarios resguardaron a los feligreses que este lunes participarán en la procesión 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto, capital del estado Lara, informó la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez.
Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Sáez comentó que también dispusieron 157 puntos de atención, donde hubo médicos, bomberos y policías municipales para atender a los feligreses que transitaron siete kilómetros y medio durante la procesión de la Divina Pastora.
«Nuestra excelsa patrona sale hoy. Se despide del pueblo de Santa Rosa y va hasta la Catedral de Barquisimeto. Son siete kilómetros y medio de recorrido, donde más de dos millones de feligreses van a realizar sus peticiones», manifestó.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana se realizó la misa de la Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa y luego comenzó la peregrinación hasta la Catedral de Barquisimeto, donde llegaron a las 6:00 de la tarde para la eucaristía.