Un ataque aéreo en Siria alcanzó una casa en un suburbio rebelde de Damasco este lunes temprano y dejó al menos 13 muertos, incluyendo ocho niños, dijeron activistas, mientras el régimen del presidente Bashar Assad incrementa sus operativos contra bastiones de la oposición en la capital. Al menos 45 personas murieron por otros ataques el domingo, informaron grupos de la oposición.
Fuerzas del gobierno han utilizado aviones y lanzacohetes en las últimas 24 horas en lo que los activistas describieron como una de las ofensivas más fuertes contra la región capitalina desde que el gobierno lanzó una ofensiva en noviembre para expulsar a los rebeldes de las orillas de Damasco.
El operativo del lunes alcanzó una casa en el suburbio sureño de Maadamiyeh cuando sus habitantes todavía estaban dentro, infirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, establecido en Gran Bretaña. Los pobladores locales sacaron 13 cadáveres de entre los escombros, incluyendo los de ocho niños.
La prensa oficial sin embargo negó esa versión y culpó a los rebeldes de las muertes en Maadamiyeh. La agencia de noticias SANA dijo que «terroristas» lanzaron una granada al vecindario, causando las bajas.
AP