El sujeto a quien Jefferson José Bueno Gil, de 29 años de edad, suplantó en el cupo por inasistencia, un sujeto de apellido Carrasquero, lo asesinó a puñaladas al frente de otros trabajadores
Jefferson José Bueno Gil, de 29 años de edad, comenzaba el pasado miércoles su trabajo dentro de una obra de vialidad en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Cuando hacía las labores en el sitio, un trabajador de apellido Carrasquero que fue expulsado de la construcción por sus inasistencias, para darle oportunidad a la víctima, llegó al sitio y delante de sus otros compañeros lo mató a puñaladas.
De acuerdo a la versión que ofreció su familia, Bueno estaba desempleado desde octubre del año pasado. El hombre, padre de un niño de 7 años, tenía a su mujer embarazada. Desde finales de año, el obrero se sumó a la lista de espera en los denominados «portones» que cada mañana grupos de albañiles realizan en busca de un cupo en proyectos de infraestructura.
El miércoles los ingenieros de la obra le dieron un cupo que pertenecía al homicida, debido a sus inasistencias en los días laborales y su bajo rendimiento. Cuando el hombre llegó a laborar, le informaron que había quedado fuera de la obra y que su número había sido asignado a otro trabajador. Enfurecido, el homicida tomó un arma blanca y agredió a Jefferson Bueno, por haber ocupado su lugar.
Los constructores fueron quienes pidieron ayuda a los Bomberos del Distrito Capital, para trasladar a la víctima hasta el hospital Periférico de Catia donde murió.
Su familia no se había enterado del hecho hasta que este fin de semana, fueron a la construcción preguntando por el obrero y sus compañeros les contaron que había fallecido. Este lunes acudieron a la morgue de Bello Monte donde reconocieron el cadáver.
Una prima de la víctima dijo que esta modalidad de espera es muy común en los trabajos de construcción de grandes obras y que en los denominados «portones» decenas de trabajadores se alistan a las puertas de los proyectos, esperando alguna vacante para adquirir contratos de hasta tres meses. Las riñas que se generan en torno a las oportunidades de trabajo han generado fuertes conflictos que en este caso le contaron la vida a Jefefrson Bueno. «Aquí hasta por un trabajo te matan», dijo.