El director de Protección Civil en el estado Vargas, Carlos De Abreu, informó que este lunes 14 se ha presentado en las costas del estado el fenómeno conocido como Mar de Leva, el cual podría extenderse durante los próximos tres días.
De Abreu aclaró que esta situación es totalmente normal y obedece a los ciclos naturales climáticos. «Lo que debemos tener es prudencia y evitar malecones y escolleras, bañarse fuera de las zonas permitidas de los balnearios y utilizar playas prohibidas hasta que cese el fuerte oleaje», advirtió.
Señaló que se esperan olas de 1,8 y 2,2 metros sobre el nivel del mar, por lo que en algunos sectores costeros el fuerte oleaje se «cuela» hacia la arena y vías de circulación vehicular.
Indicó que no ha recibido información por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) sobre restricciones en el zarpe de embarcaciones, por lo que considera que el llamado es a la sensatez de quienes frecuentan la franja costera. También recomendó a los restaurantes cercanos al mar tomar las precauciones necesarias.
AVN