Luego de ceder otros dos puntos y quedar a 18 del líder Barcelona en la liga de España, Real Madrid buscará ante Valencia una victoria que le permita levantar el ánimo al arrancar el martes los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo merengue empató 0-0 con Osasuna el sábado, en un partido en el que no contó con Cristiano Ronaldo, quien estaba suspendido, y casi no generó situaciones de gol.
Barcelona, por su parte, volverá a medirse el miércoles con el Málaga, al que despachó 3-1 el domingo en la liga, donde suma 55 de 57 puntos posibles y amenaza con batir todo tipo de récords. «El fútbol no es trabajo para mí», declaró el técnico barcelonista Tito Villanova, quien se recupera de una operación a la que se sometió en diciembre para extraer un tumor de su garganta.
Villanova salió al paso de las versiones que se tejen en torno al futuro de David Villa y dijo que el delantero no se irá del club cuando se abra el libro de pases a fines de enero. «El año pasado nos hizo falta cuando no pudimos contar con él en la segunda mitad de la temporada. Recordamos su valioso aporte», aseguró. «Villa no se va».
Villa se recuperó plenamente de una grave fractura de tibia, pero ha sido relegado mayormente al banco y circularon rumores de que quería cambiar de aires. El mismo miércoles Zaragoza recibe al Sevilla, en tanto que el jueves Atlético de Madrid hará de local ante el Betis. El equipo madrileño lleva diez victorias seguidas en casa en la liga.