Motosicario actuó en el crimen a las puertas de un refugio
Jamaiquelin Dayana Piña Vásquez, de 26 años de edad, fue asesinada a las puertas del refugio La Dignidad, en la calle Panamerica de Catia, cuando conversaban con amigos y vecinos la noche de este lunes. Un sujeto que viajaba en el asiento del parrillero de una moto que se detuvo a 50 metros del lugar, donde antiguamente funcionaban depósitos del Instituto Nacional de Nutrición, disparó en seis ocasiones hiriéndola de dos disparos entre la cabeza y el intercostal derecho.
La víctima quedó a medio cuerpo dentro del refugio, mientras que sus pies se dejaban ver suspendidos en la escalera. Su hermana y otros testigos, contaron que al escuchar los disparos se lanzaron al suelo sin percatarse de que la joven estaba herida. En el sitio estaban al menos siete adultos y cuatro niños, tres de ellos sobrinos de Piña.
La hermana de la joven sostenía entre sus brazos a su bebe de meses de nacido cuando escuchó los tiros que impactaban muy cerca. Al observar que la motocicleta donde viajaban los asesinos se marchó, dejó de cubrir a la criatura que protegía con su cuerpo y fue cuando vio los pies de su hermana, aunque al instante no logró reconocerlos.
Los asesinos, contaron los testigos, tenían largo rato en el lugar. El parrillero, un hombre que vestía chaqueta, gorra y guantes de motorizado, caminaba de manera sospechosa de un extremo a otro como precisando a su víctima. Cuando las mujeres que comentaron la extraña presencia de los motorizados se distrajeron conversando y eso les impidió percatarse del momento en que sacó el arma con la que efectuó los disparos aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Tras asesinato se la policía hizo conjeturas con respecto al móvil que fue planteado inicialmente como un crimen pasional. Familiares de la víctima desmintieron el hecho9, asegurando que aunque la joven tenía 4 meses separada de su pareja, no existía entre ella y el padre de sus hijos algún episodio de violencia, más allá de las pelas propias de un matrimonio en conflicto del que nacieron sus dos hijos, de 5 años y meses de nacido, respectivamente.
Piña tenía seis meses viviendo en el refugio. Era proveniente de una familia damnificada de la tragedia de Vargas, en diciembre del 99’ y finalmente había logrado ingresar a la lista de espera para que le adjudicaran una vivienda en un edificio que se construye en el oeste de Caracas.
La División contra Homicidios del Cicpc, está a cargo de las averiguaciones en las que se indaga si la muerte guarda relación con el asesinato de un hermano de la víctima. El joven identificado como Anthony Piña, de 19 años, fue ultimado dentro de una barbería en Cartanal, Valles del Tuy, estado Miranda, el 26 de junio pasado. En el mismo hecho mataron a Gilberto Gil, de 24 años, amigo del primero.
Con el crimen se suman siete mujeres asesinadas en distitnos hechos de violencia ocurridos este año en la ciudad capital, durante este año.
AA