“La discriminación en el despacho de productos ha generado grandes pérdidas económicas a más de 300 licorerías del estado Miranda, durante las fechas de fin de año, lo que ha generado la amenaza del cierre de varios establecimientos en este mes de enero del 2013”.
Las denuncia corresponde a Wilmar Guaicurba, vice presidente de la Asociación de Comerciantes Licoreros del Municipio Sucre y del estado Miranda (Acolicores),
“Esta agremiación denuncia el mal servicio de las Empresas Pola C.A., así como de Metropolitan Distributors C.A., MGM Cargo y Distribuidora Glasgow. Todos los años en la época decembrina nos dejan sin productos a los licoreros del estado Miranda, haciendo despacho sólo a las redes mayoristas, como Makro, Prolicor y Celicor”.
Señala, Wilmar Guaicurba, que “estas empresas nos han ocasionado pérdidas hasta de un 30%, donde más de 300 licorerías se vieron afectadas, a punto de cerrar las santamaría, y dejar por lo menos a 900 familias sin trabajo. No les basta con la escasez, dejan de producir o acaparan para vender en este mes de enero con un nuevo precio de hasta un 20 %, descapitalizando nuestros negocios”.
“No vamos a dejar que las empresas grandes nos quieran poner a comprarles a mayoristas, queremos distribución directa, beneficios y precios como gozan las redes ya nombradas. Hacemos un llamado a Procompetencia e Indepabis, para que tomen cartas en el asunto”.
Igualmente, señala Wilmar Guaicurba, que “solicitamos a todos los licoreros del estado Miranda a comunicarse con nuestros números telefónicos para conformar un grupo y juramentar 5 licorerías por municipio y así tener fuerzas para luchar contra todo este tipo de atropellos y corrupción. En la unión está la fuerza”.
Los teléfonos son: (0212) 256.05.76 ó al (0412) 571.92.67. Igualmente se pueden comunicar a través de acolicores@hotmail.com que es nuestro correo electrónico, señaló Wilmar Guaicurba.
MLM