El alcalde del Municipio Zamora del estado Miranda, Oswaldo Sifontes, anunció que los trabajos de reparación de la calle Ribas de Guatire siguen a buen ritmo.
Desde este lunes 14 de enero se viene desarrollando la sustitución de la tubería asbesto-cemento de ocho pulgadas por una PEAD de ocho pulgadas de alta presión.
Con este cambio se pondrá fin a las roturas de la tubería actual, que dan como resultado el derrame de agua potable, a lo largo de esta transitada vía, y el deterioro de su capa asfáltica.
Estas labores generarán en las inmediaciones del casco central, suspensión temporal en el servicio de agua, mientras se colocan dos válvulas de compuertas de ocho pulgadas para sectorizar el suministro del líquido. En tal sentido, se encuentran en acción una retroexcavadora y el retro-martillo.
En este momento esta habilitado sólo un canal de la calle Ribas, pero irremediablemente se tendrá que cerrar temporalmente el paso para completar la obra. Los choferes deberán tomar como opción para dirigirse hacia la plaza 24 de Julio la prolongación de la calle El Carmen y la avenida Ramón Alfonzo Blanco (segundo boulevard).
Sifontes recordó que una vez concluida la etapa de sustitución de la tubería, se procederá a asfaltar en su totalidad esta calle, a lo largo y ancho, en un aproximado de 500 metros (entre la entidad bancaria Banesco y el boulevard de Guatire).
LV