El director del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, (Cultca), profesor Harold Albornoz, explicó que se están realizando los trámites con el Gobierno Central para honrar la deuda que se tiene con el personal administrativo jubilado, y lograr que reciban el pago por concepto de prestaciones sociales a través de los Bonos-Petrorinocos, que se ha llevado a cabo con gran éxito por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
El profesor Albornoz, comentó que este beneficio se viene aplicando desde el 2012 donde han resultado beneficiados el personal de las universidades nacionales, a partir de este año han sido incluidos los Colegios e Institutos universitario. “Es una forma de cancelar las prestaciones sociales más rápido, antes tardaban hasta 10 años, y vivíamos la consecuencia de la devaluación, ahora existe la oportunidad de recibirla inmediatamente. Tenemos jubilados desde el 2008 que aún esperan sus prestaciones. Ahora con este mecanismo se dará respuesta y ellos estarán informados al respecto. Actualmente, se están cumpliendo con todos los trámites exigidos y son enviados al Ministerio, luego deben esperar salir en el listado”.
Dos nuevas carreras
También informó, que se están realizando los procedimientos para lograr la aprobación de dos nuevas carreras, como son Audiología y Fonología, convirtiendo al Cultca en la primera casa de estudios especializada en Salud. Asimismo, dijo que para este año se logrará convertir en Programa Nacional de Formación a las carreras de Educación Preescolar y Entrenamiento Deporte, rumbo a la transformación universitaria, por la que se está trabajando desde hace tiempo.
LV