El juzgado admitió la acusación pero consideró algunos elementos en torno al asesinato a batazos de Griselda García Azuaje (35), para solicitar la presentación de tres fiadores que cubran el correspondiente a más de 80 unidades tributarias cada uno y la prohibición de salida del Área Metropolitana de Caracas
Durante la Audiencia de Presentación celebraba este lunes, un tribunal en materia de Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, admitió la calificación fiscal de Homicidio Intencional, en contra del adolescente de 13 años de edad, detenido este domingo tras haber asesinado con un bate de beisbol a su madrastra, Griselda García Azuaje, de 35 años de edad.
El juzgado admitió la acusación pero consideró algunos elementos en torno al asesinato, para otorgarle una medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en la presentación de tres fiadores que cubran el correspondiente a más de 80 unidades tributarias cada uno y la prohibición de salida del Área Metropolitana de Caracas, mientras trascurren los lapsos procesales para determinar el pase a juicio.
Entre otros elementos el tribunal tomó en cuenta las declaraciones del detenido, quien alegó haber golpeado a su madrastra luego de una discusión en medio de la cual la mujer lo golpeó en el rostro. Sin embargo, sostuvo que actuó bajo un momento de ira que albergó tras reiterados episodios de violencia intrafamiliar.
La versión del adolescente fue avalada por su padre, según comentaron familiares de Griselda García este martes. Cabe destacar que en los procedimiento en materia de Lopna, los lapsos procesales son más expeditos que en los casos que se siguen bajo el procedimiento ordinario.
AA