Con la presentación de la Memoria y Cuenta que el Gobierno ofrece en la Asamblea Nacional, el oficialismo confirma una vez más la falta temporal del Presidente de la República, pues el artículo 237 de la Constitución le confiere sólo al Jefe de Estado la exposición anual del Mensaje Presidencial para iniciar dichas rendiciones.
Así lo manifestó el Diputado de Caracas, Stalin González, al conocer la decisión del oficialismo de exponer el día, y en voz del Vicepresidente Maduro, el mensaje anual que le corresponde a Chávez.
González sostuvo que las decisiones que vienen tomando en relación a la falta o no temporal del Presidente “son incoherentes, pues si difirieron la juramentación, también este acto debieron postergarlo hasta que el Presidente sane. Esto reafirma la equivocación y la ficción jurídica de la continuidad sin juramentación que ellos mismos inventaron”.
Explicó además que el precepto constitucional plasmado en el artículo 237 es lo suficientemente explícito, al precisar que sólo el Presidente tiene la potestad de ofrecer el primer mensaje anual para dar cuentas de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, y en este caso, “es Hugo Chávez, como así lo dispuso la sentencia del TSJ, quien debería comparecer hoy al parlamento”.
El también Miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, advirtió que el oficialismo está “disfrazando con el 244 de la Carta Magna la usurpación que está en proceso, pues no hay Presidente en ejercicio, es evidente que existe una falta temporal y no quieren reconocerlo para seguir gobernando en nombre de un Jefe de Estado ausente, violando la voluntad del pueblo, que no les ha dado la legitimidad para gobernar”.
Finalmente González ratificó que seguirán de pie, sin abandonar los espacios ganados con votos y luchando por los derechos constitucionales, políticos y sociales de todos los venezolanos por igual.