Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizaron este martes la venta supervisada de 190 bultos de papel higiénico en el estado Sucre, luego de que fueran decomisados por improcedencia dudosa en la alcabala de Golindano.
El coordinador estadal del Indepabis, Luis García, explicó que el decomiso fue llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debido a que el conductor que transportaba la mercancía presentó facturas que no coincidían con la ruta establecida al momento de la retención.
Destacó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que se ejecuta en todo el país, con el propósito de combatir la especulación, el acaparamiento y la usura.
Asimismo, resaltó que una comisión mixta, integrada por el Poder Popular, Ministerio de Alimentación e Indepabis, mantiene seguimiento en la distribución diaria de harina de maíz y de trigo en el oriente del país, procesadas por Remavenca (filial de la empresa Alimentos Polar) y Monaca, plantas ubicadas en Cumaná, capital del estado Sucre.
Además, «se le ha exigido a la empresa Polar que, a diario, nos envíe vía correo electrónico las distribuciones que están haciendo para el estado Sucre».
AVN