Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años, 4 meses y 15 días de prisión, cuatro policías del estado Anzoátegui por la muerte de Alexander Celestino Rojas Zacarías, ocurrida el 26 de junio de 2003, en Valle de Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal de la referida jurisdicción.
Durante el juicio, la fiscal 19º del estado Anzoátegui, Evelis Muñoz, ratificó la acusación contra el funcionario Argenis Rafael Maitán, por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, en grado de perpetrador,
De igual manera, se ratificó la acusación contra los efectivos Juan Luis Tineo, José Joaquín Topumo y Alexis Esteban Camacho, por el mencionado delito pero en grado de cooperadores inmediatos.
En tal sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Anzoátegui, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra los cuatro hombres, quienes están recluidos en la sede de la comandancia de la policía regional, ubicada en Puerto Píritu.
El 26 de junio de 2003, en horas de la noche, Rojas Zacarías se encontraba en un local jugando pool con Alexis Esteban Camacho, cuando se presentó una discusión entre los dos hombres y el funcionario se marchó del lugar. Posteriormente, los cuatro funcionarios policiales irrumpieron en la casa de Rojas Zacarías, sacaron a la víctima de su habitación y Maitán le disparó.