Un mayorista de diamantes que estuvo de visita en el estado Florida en EE UU reportó el robo de $ 400.000 dólares en joyas sueltas en lo que podría constituir un crimen bien orquestado o el caso de un delincuente que tuvo una suerte increíble, dijo la policía el miércoles.
Rajesh Jain, de 47 años, dijo a la policía que dejó los diamantes en una bolsa de color rojo en su carro que había alquilado en Orlando, Florida durante aproximandamente 13 minutos frente a un restaurante. Aseguró qu cuando regresó al vehículo, el bolso y los diamantes habían desaparecido.
La policía de la ciudad no sabe cómo un ladrón podría haber entrado o salido del carro, que estaba equipado con un sistema de alarma, ya que todas las puertas estaban cerradas. Solo la ventana del lado del conductor estaba rota, pero no lo suficiente como para poder entrar, según el informe policial.
La policía informó que los sujetos se llevaron la bolsa roja que contiene los diamantes sueltos y tres cheques en blanco.
El sargento Young dijo que no sabía si las marcas identificables haría los diamantes particularmente difícil de vender a un precio justo de mercado.
Rajesh no pudo ser localizado para hacer comentarios.
Reuters