BEIRUT. Al menos 24 personas murieron, en su mayoría soldados del Gobierno de Siria, en tres atentados coordinados con coches bomba ocurridos en la provincia de Idlib, informó el miércoles un grupo activista, al día siguiente de unos atentados que mataron a más de 87 personas en la Universidad de Alepo.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, dijo que uno de los coches bomba tenía como objetivo vehículos del Gobierno cerca de un edificio usado por una de lasagencias de seguridad interna del presidente Bashar el Asad.
Un segundo automóvil afectó a una oficina de seguridad del Gobierno y el tercero a un puesto de control de una carretera que conduce a la ciudad de Idlib. Todos los coches explotaron con pocos minutos de diferencia, agregó el Observatorio.
La agencia estatal de noticias SANA indicó que 22 personas murieron en la ciudad de Idlib tras la explosión de dos coches bomba y dijo que otras dos bombas fueron desactivadas en una importante carretera que lleva a Idlib.
Reuters no puede verificar de manera independiente estas noticias debido a las severas restricciones que impone el Gobierno a los periodistas.
Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio, dijo que es probable que la cifra de muertos aumente debido a que hay heridos en estado crítico.
Agencias