Durante el Acto de Toma de Posesión como Gobernador reelecto de Miranda, para el período 2013-2016, Henrique Capriles Radonski, pidió al Presidente de la República que se comunique con el país para que explique qué está pasando con su Gobierno.
“Si el Presidente puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca. Llame y dígale a Venezuela qué pasa con su Gobierno. El pueblo quiere respuestas. Los venezolanos necesitamos un Gobierno que gobierne. Llegó la hora de cumplir, de trabajar por todos los venezolanos. Basta de promesas, de discursos y confrontaciones. No vinimos hacer una guerra como la que vivimos a diario con la violencia. Vinimos a trabajar. Estamos obligados a dejar la vida por tener un mejor país. ”.
Capriles llamó al Gobierno central y a algunos dirigentes que apuestan a la división, a que no se equivoquen. “Durante estos cuadros años a cargo de Miranda nos ha tocado lidiar con los ataques del Gobierno central y de algunos otros que esperan algo equivocado de nosotros. En Venezuela más nunca habrá ni un 27 de febrero ni otro 11 de abril. Más nunca los venezolanos tendremos guerra”.
El Gobernador de Miranda también se refirió a la designación de Elías Jaua como canciller, anunciada este martes por el Vicepresidente Ejecutivo durante el acto de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. “Después de ver algunas decisiones anunciadas al país en las últimas horas, sé que el Gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por haber tenido la posibilidad de ganar Miranda. Ahora al que pierde Miranda lo premian con la Cancillería”.