La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

EFE: Moda, fortuna y cábalas salpican búsqueda de avión de Missoni en Venezuela

pmedina by pmedina
16/01/2013
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Avioneta-Islander-Siglas-YV2615-Cortesia_NACIMA20130104_0348_6

Los reflectores de la moda italiana, la fortuna de un emporio y las cábalas por otro accidente ocurrido hace cinco años han marcado la búsqueda de la avioneta que trasladaba al diseñador Vittorio Missoni y cinco personas más y desapareció hace trece días en el archipiélago venezolano de Los Roques.

Lo que el 4 de enero parecía un tema local cuando las autoridades reportaron la desaparición de un bimotor británico Norman BN2 con cuatro pasajeros y dos tripulantes cobró notoriedad al conocerse que involucraba al heredero del emporio Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, y los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi.

Los cuatro italianos abordaron la aeronave pilotada por dos venezolanos: Hernán Merchán y José Ferrer, con rumbo a Caracas.

«Hasta que no se encuentren el avión o personas todo puede ser posible», declaró a Efe el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, quien ha seguido de cerca la búsqueda realizada en los últimos días.

Aseguró, sin embargo, que en el rastreo del avión se detecta un punto en el que «tuvo un problema muy serio y perdió capacidad de volar» y sufrió una «pérdida de velocidad violenta».

El embajador italiano confirmó que en un encuentro con representantes del Ministerio del Interior, Protección Civil y aeronáuticas venezolanas con sus similares italianos y familiares se decidió seguir la «búsqueda de manera inteligente», pese a que ya se venció el plazo internacional de ocho días para este tipo de operativos.

Acordaron patrullar en las costas y hacer rastreos selectivos mientras llega a la zona un buque oceanográfico contratado a una empresa privada en Estados Unidos.

El buque, cuyo arribo está previsto para principios de febrero, «está equipado para la búsqueda en profundidad» ante la posibilidad de que la avioneta haya caído en una zona donde el mar «llega a 2.000 metros», inalcanzable para equipos venezolanos con capacidad para rastrear «hasta los 250» metros, explicó el diplomático.

Señaló que el buque es parte de un proyecto acordado por ambos países hace más de tres años, poco después del primer accidente. «Fue una operación que necesitó más de dos años», explicó Serpi sobre el acuerdo para traer el barco por un costo que calculó en alrededor de 4 millones de dólares.

Casi dos semanas después la incertidumbre sobre el paradero del bimotor continúa, al igual que las labores que mantienen en conjunto grupos de rescate venezolanos con el apoyo de expertos italianos, mientras surgían hipótesis como un posible secuestro y el diario La Repubblica, según medios venezolanos, calificaba la ruta como «maldita».

Al respecto, el grupo de Rescate Humboldt difundió en su cuenta en Twitter datos del siniestro ocurrido hace cinco años cerca de la «barrera coralina» de Los Roques recordando que entonces otra avioneta con 14 personas a bordo se precipitó al mar en las cercanías de la misma zona.

El hecho alentó las conjeturas de los supersticiosos y hasta se mencionó que la aeronave desapareció al entrar en una nube, mientras las autoridades intentaban determinar si se trataba de un secuestro o un accidente, como apuntan hasta ahora algunas hipótesis aunque no se han hallado restos ni indicios del fuselaje o de los viajeros.

Un piloto que se encontraba en la zona el día del accidente relató al rotativo La Stampa, según mencionó el diario venezolano Panorama, que había visto cuando el avión fue «tragado por una enorme nube» y no descartó que hubiese sido alcanzado por un rayo.

El experto en aviación Enrique Martín, de la Organización de rescate Humboldt, descartó que la ruta de Los Roques sea peligrosa, aunque apuntó que para esos destinos, cubiertos principalmente por chárter, se deben exigir aditamentos que faciliten la localización de estas pequeñas aeronaves. EFE

Previous Post

17 años de prisión para cuatro policías de Anzoátegui por muerte de hombre

Next Post

Venezuela y Cuba serán epicentro político en 2013, según director del IDEA

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Venezuela y Cuba serán epicentro político en 2013, según director del IDEA

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.