Al parecer los 123 reos de este internado judicial llevan un mes en el lugar sin recibir la compañía de sus seres queridos
Un grupo de féminas familiares de los privados de libertad extranjeros recién trasladados al Internado Judicial El Rodeo II ubicado en la ciudad mirandina de Guatire, se apersonaron a las oficinas de este diario para denunciar y exigir la destitución del actual director de este recinto por «ser promotor de maltratos e injusticias dentro del penal».
De acuerdo a lo declarado por las denunciantes, el traslado de al menos unos 123 reclusos se ejecutó el pasado 18 de diciembre del 2012 y hasta los momentos, a estos hombres se les ha impedido el derecho a recibir visitas de sus familiares, por razones desconocidas, así como también en han sido blanco de varias golpizas por parte de los custodios.
Huelga les trajo maltratos
Asimismo, se pudo conocer que en vista del descontento por no recibir visitas de sus seres queridos por lo que un grupo de ellos decidieron emprender una huelga de hambre el pasado sábado 12 de enero la cual culminó el lunes, puesto que varios de los reos fueron golpeados y amenazados para que levantaran la mencionada protesta pacífica.
De igual manera, hasta los momentos las autoridades penitenciarias han dejado entrar al mencionado recinto carcelario a los abogados defensores ni a los representantes de diferentes embajadas que han intentado validar el estado en el que se encuentran estos hombres que responden a distintas nacionalidades, así lo resaltaron las mujeres presentes en La Voz.
Sus peticiones
Las mujeres que decidieron alzar sus voces para denunciar este hecho, comentaron que en el interior de esta cárcel están ocurriendo demasiadas irregularidades tal es el caso de que sólo le dan de comer arroz con agua;no les permiten usar papel higiénico, jabón y champú.
También esperan que efectivamente para este sábado se efectúe la visita, aunque les informaron que ésta sería sólo de dos horas; piden que cesen las agresiones hacia los reos y hacia ellas mismas, puesto que todas han sido blanco de insultos por parte de las autoridades penitenciarias.
Y por último, las referidas féminas solicitan a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que remueve del cargo de director al señor Julio Cesar Pérez, pues según las denunciantes, él es quien ha promovida una política de terror dentro del internado de El Rodeo II.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela