La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, indicó que hay que diferenciar un desabastecimiento de la ausencia de una marca en particular de un producto.
Explicó que muchas veces en los comercios hay hasta cinco marcas de un producto determinado, y como una en particular no está en los anaqueles, «se piensa que hay desabastecimiento».
Recordó, a través de Venezolana de Televisión, que a principios de enero, el Ejecutivo Nacional sostuvo reuniones con representantes de la empresa privada y se evidenció que no existe desabastecimiento.
Cerrada refirió que «a principio del año se generó una publicación que mostraba los anaqueles vacíos de una determinada marca, y esto generó zozobra en el pueblo».
Para prevenir todo este tipo de acciones desestabilizadoras, el Indepabis tiene, en todo el país, más de 200 fiscales, más de 500 abogados conciliadores y sustanciadores; además de 3.500 comités de Contraloría Social del Abastecimiento integrados por el Poder Popular.
AVN