El párroco de la iglesia San Martín de Porres, Marcos Robayo, acudió este miércoles al dispensario de Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para realizarse un segundo chequeo médico a fin de determinar si hay lesiones internas luego de que antisociales lo golpearan en un intento de robo.
Robayo explicó que le realizaron placas y una tomografía, además los médicos le recomendaron hacerse otro estudio para descartar una lesión cerca del ojo. Relató que el antisocial que lo agredió le pidió que no gritara, lo agarró por el brazo y lo golpeó severamente al parecer con un anillo. Dijo que el sujeto amenazó con matarlo.
«Hay que perdonarlos, cómo decía Juan Pablo II, si no hay perdón no se hará la justicia y si no hay perdón, no puede haber paz», señaló sobre la actuación de los antisociales, reseñó el portal web de Globovisión.
Continuó: «la paz se consigue primero con caridad, con justicia, por tanto, el perdón, elemento esencial del amor al prójimo».
«Esta agresión debe
llamarnos a reflexión»
El padre José Virtuoso, rector de la Ucab, se solidarizó con Robayo y se pronunció sobre el hecho, expresando su indignación, rabia y molestia como ciudadano.
“No se trata simplemente de la agresión a un sacerdote, se trata de la agresión a un hombre bueno, dedicado a la comunidad, que ha dado su vida durante muchos años a esta comunidad, impunemente agredido, brutalmente agredido, es un signo de los muchísimos que ocurren en la sociedad venezolana”, expresó.
Aseveró que en Venezuela hay entre 18 mil y 19 mil homicidios al año, mientras que la ciudadanía y el Estado se acostumbran a la violencia. “De tal manera que este rostro inflamado y agredido de este sacerdote debe llamar a una profunda reflexión a la ciudadanía, al Estado, a nuestro sistema judicial para que nos avoquemos definitivamente a este tema que es un problema de los venezolanos», finalizó.
Al dispensario también acudieron representantes del Ministerio Público (MP) y efectivos de la Guardia del Pueblo quienes prestaron sus servicios al representante de la iglesia.