Se hace necesario mejorar el alumbrado público, los baños se encuentran en pésimo estado y el área carece de implementos para ejercitarse
El gimnasio Jesús Salvador Enrique lleva años en pie de lucha sirviendo de sede para que un nutrido grupo de jóvenes se entrenen en materia de boxeo, sin embargo, desde hace años este lugar se encuentra en el abandono, situación que preocupa a quienes a diario se dan cita en este lugar.
Lo expresado por José Hernández, entrenador del gimnasio, es que de este lugar han salido importantes campeones nacionales así como buenos atletas en el área de boxeo amateur, lo que se traduce a que tales instalaciones deberían mantenerse en óptimas condiciones para seguir brindando beneficios a la colectividad en materia deportiva.
Recuerda que Hernández que tristemente el gobierno local no le ha dado la debida atención a esta área en la jurisdicción, por lo que urge un cariño para este gimnasio.
Falta de alumbrado público, baños deteriorados, carencia de implementos para ejercitarse son parte de las carencias que tiene el «Jesús Salvador Enrique», y aunado a ello explicó Ramón Granados, también entrenador del lugar se suma el hecho que los atletas no cuentan con un entrenador por parte de la Gobernación de Miranda, por el Indere y otro por la Alcaldía de Plaza, tan sólo existe hay un entrenador por parte del Indere del Municipio Sucre de nombre Juan Carlos Mezone.
Por otra parte señalaron que cada vez que llueve se inunda el espacio deportivo por lo que requieren hacer un arduo trabajo a los fines de solventar esta situación.
Relataron ambos entrenadores que este lugar está abierto de lunes a viernes en un horario de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, «estuviéramos más tiempo abiertos sólo que el alumbrado falta y la idea es no correr riesgos de noche», dijeron los entrevistados, quienes se sienten a gusto impartiendo sus enseñanzas en este espacio.
Hernández y Granados también señalaron que durante el gobierno de William Páez, se hicieron importantes aportes en favor de mantener este gimnasio, pero el actual Alcalde Freddy Rodríguez, tan sólo hace alrededor de dos años aportó unos recursos y con ello se compraron materiales para la práctica.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com