Para la ejecución de esta obra, que favorecerá a más de 600 alumnos, se destinaron más de 903 mil 944 bolívares fuertes
Más de 600 alumnos desde preescolar hasta sexto grado de la UEE María Teresa Carreño, ubicada en la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo, disfrutarán en muy poco tiempo de nuevos espacios para su aprendizaje y recreación, gracias a las labores de ampliación que lleva adelante la Secretaria de Infraestructura Miranda.
Así lo informó, Octavio Salinas, titular de la mencionada dependencia, quien indicó que estos trabajos se encuentran en 60% de ejecución. “En corto plazo tendremos funcionando un nuevo módulo de dos pisos con 4 aulas de clases para primaria, además del área recreativa ubicada en el nivel superior del plantel”, dijo.
Acotó que para la ejecución de esta obra se destinaron más de 903 mil 944 bolívares fuertes. “Ya hemos realizado gran parte de las labores correspondientes a la constitución de las bases y colocación de la estructura metálica de los módulos”.
Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Miranda se refirió a las reparaciones y mejoras que se realizan en la escuela U.B.E Concentración S/N La Florida, ubicada en la parroquia Santa Lucia, donde se llevan a cabo trabajos de sustitución del techo de láminas de acerolit por unas termo acústicas. Además se colocó un nuevo sistema eléctrico que incluye la colocación de las lámparas, remodelación del área de oficinas administrativas y baños de preescolar.
Señaló que el centro educativo cuenta con 3 aulas de clases, un módulo de baños para los niños y una cocina escolar. “En cuatro años hemos avanzado mucho en la construcción, ampliación y reparación de escuelas, a pesar de manejar menos recursos que en el pasado. La mayoría de nuestras escuelas han sido intervenidas por el Gobierno de Miranda, al menos en una oportunidad. Con hechos como estos estamos demostrándole a nuestro pueblo que somos un Gobierno comprometido con la educación y el progreso”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com