El centro guatireño Grégory Echenique aportó 5 puntos y 3 rebotes en el 17º triunfo de los Azulejos
La Universidad de Creighton, donde juega el venezolano Grégory Echenique, sigue firmando un arranque notable de temporada, que ya es el mejor de su historia. Marcó hito el martes, cuando se impuso 79-68 a su similar de Northern Iowa en lo que significó el undécimo triunfo consecutivo y el décimo séptimo de la temporada, por una sola derrota. Ahroa, los Blue Jays tienen marca de 17 y 1, que seguramente les dara otro avance en el ránking nacional.
Echenique (complicado con las faltas) jugó esta vez solo 15 minutos, dejando 5 puntos con par de dobles en 5 intentos (0-1 en libres), 3 rebotes y 1 asistencia, anotándose 3 personales, dos pérdidas y un bloqueo. La anotación triunfadora fue guiada otra vez por Doug McDermott (candidato a Jugador del Año y tercer anotador de la nación) con 31 puntos yu autor de 11 canastas consecutivas. El equipo mostró otra vez su aguerrida defensa y un ataque con porcentajes de 55, 50 y 78% de cancha, triples y tiros libres.
Creighton inició la semana como duodécimo de la clasificación nacional con 16 y 1 (solo Michigan, Syracuse y Gonzaga (5o, 6o. y 8o. tienen récord similar), habiendo sido el primero en llegar a 17 victorias, lo que seguramente implicará otro ascenso en el ranking. Este ahora es encabezado por Lousville (15-1), que desplazó a Duke y es escoltado por Indiana y el anterior líder, ambos con las mismas cifras.
En la Conferencia del Valle de Missouri, los Blue Jays se mantienen invictos, ahora con seis victorias. AN