En la empresa Bimbo donde prestaba servicios trasladando materia prima de un lugar a otro recibió grave fractura al caer en un hueco y no tuvieron consideración para dejarlo cesante, denunció Jean Carlos Palacios Requena.
Un joven que laboraba para la empresa Bimbo ubicada en el municipio mirandino de Plaza, denunció que fue rechazado de la factoría debido a un accidente laboral que sufrió en la misma planta cuando trasladaba de un lugar a otro materia prima al caer en una fosa, alegando que ni Recursos Humanos ni la jefatura de personal tuvieron consideración con él, a pesar de ser padre de familia.
Se trata de Jean Carlos Palacios Requena quien afirma en una carta consignada en este medio impreso que el 7 de septiembre del año 2011 tuvo ese accidente laboral en la citada empresa venezolana, lo cual según dice, ocurrió por ese hueco que había sobre el piso cuando se encontraba realizando su tarea, ocasionandole fracturas abiertas en la tibia y peroné de la pierna izquierda siendo intervenido quirúrgicamente con placas y tornillos quedando con discapacidad menor que no le permitió caminar correctamente.
Más sinembargo, afirma que al concluir su incapacidad acudió a la Bimbo para el reenganche y seguir trabajando con la molestia de la pierna, pero el médico tratante como le autorizó seguir, los directivos le negaron su reincorporación y ahora quedó sin trabajo y con su primogénito de 2 años de edad el cual debe mantener.
Manifiesta que en la señalada empresa los jóvenes ingresan sin ninguna clase de entrenamiento ni nada por el estilo, sino que lo lanza “a la candela” sin poder ayudar a quienes ingresan sin tener experiencia sobre todo a los jóvenes.
Espera Palacios Requena que le den una oportunidad en otra factoría a fin de salir adelante en sus estudios y el hogar el cual tiene que mantener generandole gastos sin tener recursos económicos para atenderlos, dijo para finalizar.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom