Prometió construir sus viviendas en dos meses y los desalojó el 24 de diciembre y tres voceros del Consejo Comunal San Pedro en Tacarigua de la Laguna se prestaron para la patraña
Doscientas cincuenta personas que vivían en ranchos en el sector de San Pedro en Tacarigua de la Laguna, viven un rosario de calamidades luego de ser engañados por un estafador.
Entre los afectados se encuentran Dairi Maimo, Karen Yriza, Yasenia Maimo y Gisela Ruiz quienes hicieron públicos los agravios que cincuenta y un familias están viviendo desde el 21 de diciembre, cuando tres voceros del consejo comunal de San Pedro, se prestaron para apoyar las patrañas de un sujeto que haciéndose pasar por ingeniero de una empresa constructora identificada como Santa Bárbara, lograron desalojar el 21 de diciembre a los residentes de San Pedro para aprovechar de utilizar un aporte que el Gobierno Federal había depositado en la cuenta del consejo comunal desde hace seis meses, con el pretexto de que no se perdiera ese dinero.
“Nosotros accedimos porque tuvimos confianza en los voceros del consejo comunal y buscamos en pleno diciembre alquilar casas y espacios o arrimarnos a las casas de amigos o familiares, porque todo se dio tan rápido y los que no querían salir les cortaron la luz y el agua. Metieron dos maquinas sin importar la seguridad de niños, ancianos y enfermos. Aun así salimos pensando en que tendríamos nuestras casas en dos meses” dijeron las afectadas.
Los trabajos se detuvieron el 26 de diciembre y ante la paralización de los trabajos se presentó una disputa entre los maquinistas y los habitantes de San Pedro, cuando éstos quisieron retirar las maquinas del terreno. Esto creo una protesta que llevo a los residentes a quemar cauchos y paralizar el trafico. Interviene la Alcaldía y Policía Municipal y se produce un encuentro entre los afectados y las autoridades municipales donde se logro desenmascarar al estafador.
“El dueño de las maquinas el señor Elier Peña, alego que se llevaba sus maquinas porque el ingeniero de Santa Bárbara le pago con un cheque de 80 mil bolívares sin fondos” dijeron las denunciantes.
La Policía se llevo detenido al sujeto que resulto ser abogado y no ingeniero, y quien además tenía montado en la olla a las comunidades de La Florida, La Palmita, La Compuerta y otras comunidades de Andrés Bello, Páez y Acevedo. El modus operandi del detenido era crearles confianza a las comunidades haciéndoles creer que iba en nombre de los alcaldes, según fuera el municipio, y de la Fundación Che Guevara y así crea la mentira para robar los recursos del Estado a través de los consejos comunales.
“Nuestros hijos no tuvieron niño Jesús, ni pudimos hacer hallacas, creímos y tuvimos confianza, pero ahora tomamos las riendas de nuestras viviendas cada una tiene un presupuesto de 120 mil bolívares fuerte, ahora pasamos la página” dijeron las afectadas.
La Alcaldía del Municipio Páez supervisara el proceso de autogestión y autoconstrucción de las viviendas, las familias afectadas esperan apoyo ya que se sienten damnificados.
barlocompublicidad@hotmail.com