Los cinco ex funcionarios de la Policía Metropolitana, condenados por los sucesos del 11-A, y presos en la cárcel militar de Ramo Verde, anuncian este jueves la posibilidad de iniciar en los próximos días huelga de hambre ante la negativa de la Jueza que lleva el caso de otorgar los beneficios que le corresponden.
Marco Javier Hurtado, Héctor José Rovain, Arube José Pérez Salazar, Luis Henrique Molina Cerrada y Erasmo José Bolívar, presos en la referida cárcel ubicada en la capital mirandina, detallaron que la jueza de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del estado Aragua se niega a otorgarle la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de Penas que les corresponden.
Aseguran que desde novienbre del pasado año, y hasta la fecha, el referido tribunal se niega a dar respuesta al caso.
Uno a uno los PM
- Marco Hurtado: Exfuncionario de la Policía Metropolitana. Preso desde el 19 de abril del año 2003 por los sucesos del 11 de abril del 2002. Su sitio de reclusión hasta ahora es el Centro Nacional de Procesados Militares. La sentencia impuesta es de 16 años y ocho meses de presidio.
- Héctor Rovaín: Exfuncionario de la Policía Metropolitana. Paga una condena de 30 años en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) o Cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda. Lo privaron de libertad el 21 de abril del año 2003.
- Arube Pérez Salazar: Exfuncionario de la Policía Metropolitana. Pagará una condena de 17 años en el Centro Nacional de Procesados Militares o Cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda. Está detenido desde el 21 de abril del año 2003.
- Luis Molina Cerrada: Exfuncionario de la Policía Metropolitana con una sentencia de 30 años de cárcel. Está privado de libertad desde el 21 de abril del año 2003 en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) o Cárcel de Ramo Verde, en Miranda.
- Erasmo Bolívar: Exfuncionario de la Policía Metropolitana, condenado a 30 años de presidio. Preso desde el 21 de abril del año 2003 por los sucesos del 11 de abril del 2002. Está recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) conocido como la Cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.
LaVoz / Daniel Murolo / dmurolo@diariolaregion.net