Los vendedores del lugar presumen que fueron personas ligadas al centro quienes violentaron los comercios
Al menos 6 locales comerciales amanecieron robados, el pasado miércoles, en el Mercado Municipal de Cúa, adyacente a la estación de ferrocarril Ezequiel Zamora. Los vendedores del lugar presumen que fueron personas ligadas al centro quienes sustrajeron: lámparas, artefactos de ferretería y prendas de vestir.
Cuatro de los comercios, ubicados en el último pasillo de la segunda planta, fueron violentados por los malhechores, quienes ultrajaron las santamarías y candados, en horas de la madrugada, para cargar con la mercancía, según informó la adjudicataria María Pérez, quien además detalló que los antisociales también cargaron artículos de dos tiendas situadas en la planta baja. Nadie se percató del hecho, pues carecen de vigilancia.
“No sabemos quién cometió este delito, pero presumimos que fueron personas allegadas al mercado. En la parte de arriba duermen unos indigentes. Este es el primer robo del año. Pedimos presencia policial y patrullaje nocturno para resguardar los locales”, expresó Pérez, al tiempo que relató que la administración del mercado no ha dado la cara a los comerciantes afectados.
Los vendedores de igual forma formularon un llamado a las autoridades municipales, ya que temen que el hampa común siga haciendo de las suyas en el sitio. En las próximas horas los minoristas sostendrán una reunión para tomar acciones y formular la denuncia ante los cuerpos de seguridad correspondientes.
MIP-TUY Agencia/JM