Un grupo de delincuentes que opera en este barrio ubicado en el municipio Baruta, se ha dedicado a sembrar pánico dentro de la comunidad, a través de los robos, atracos, consumo y venta de droga, valiéndose de la escasa presencia policial que no existe en la zona
A pesar que varias denuncias sobre la inseguridad reinante ya fueron presentadas ante las autoridades, las mismas no han sido atendidas en el barrio Ojo de Agua, sector El Descanso del municipio Baruta, donde los constantes hechos delictivos protagonizados por una banda delictiva juvenil conocida como “Los Menudos”, siguen generando zozobra.
“Después de la 5:00 de la tarde, sálvese quien pueda”, manifestó un vecino quien prefirió mantener su identidad en anonimato. Detalló que en esta comunidad desde hace seis meses manda un grupo de delincuentes conformado por al menos seis jóvenes que se dedican al robo, atraco, consumo y venta de droga.
Cuenta que estas personas mantienen en “ toque de queda la zona”, con la ayuda de los funcionarios policiales, quienes ya no se dedican a velar por la tranquilidad y protección de la ciudadanía, sino todo lo contrario, actúan en complicidad con los maleantes a la hora de delinquir.
“Hace unos meses atrás denuncié en el módulo de Polibaruta del sector, el consumo y venta de droga que a diario se cometía a pocas cuadras de mi residencia, pues el olor era tan insoportable que estaba perjudicando mi salud, pero hoy en día me lamento de esa queja que hice, pues desde entonces he recibido amenazas de muerte por este grupo delictivo”, lamentó.
Otra caso similar le sucedió a un comerciante, quien hace semanas atrás fue interceptado por esta banda dentro de su negocio el cual fue desvalijado de su mercancía. “A pesar que pude identificar quienes eran los delincuentes, lo peor que pude hacer fue denunciarlos, porque durante las semanas siguientes fui amedrentado por ellos, ahora reciben de mi una especie de vacuna a fin de garantizar mi propia seguridad”.
Delincuencia ilimitada
Según versiones de algunos vecinos, el hampa no sólo ha afectado a los comerciantes, sino que también vecinos, estudiantes y ancianos, son potenciales víctimas de la banda “Los Menudos” y otras organizaciones delictivas, debido a sus constantes enfrentamientos armados.
Y es que, estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años, cometen a sus anchas y sin ningún freno policial, sus fechorías.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio