El joven Michael Carrera volvió a mostrar que, cuando está en condiciones físicas, resulta difícil de detener. Su actuación resultó determinante el miércoles para que el equipo de la Universidad de South Carolina se impusiera 82-73 a Louisiana St., en emocionante partido de la conferencia del Suroeste del baloncesto de Estados Unidos que requirió de un tiempo suplementario.
Fue precisamente en esa prolongación cuando Carrera más se hizo notar. Porque marcó 10 de los 13 puntos logrados por su equipo, que dominó ampliamente esa fase (sólo 4 logró LSU) para anexarse el undécimo triunfo de la temporada. Con esa decena llegó a 23, con excelente puntería: 10-7 de cancha, 0-1 en triples y 10-9 en tiros libres. A ello sumó, en confirmación de su control de la zona pintada, 10 rebotes y 3 asistencias, con una sóla pérdida, todo ello aunque las faltas (4) le comprometieron al extremo de estar solamente 24 minutos en cancha. Actuación redonda del oriental, recuperado de las dolencias de cintura que le mantuvieron con acción limitada.
Otro venezolano, Juan R. Coronado, también destacó en la jornada del miércoles, aunque su equipo, Liberty, cayó ante High Point 77-72. Solo obtuvo 5 puntos, pero se mantuvo como el dueño de los rebotes sumando 12 (7 de ellos ofensivos) y añadió 3 asistencias
Armando Naranjo – donarmandonaranjo@gmail.com – @DonArmandoN