El canciller de la República, Elías Jaua, resaltó que el presidente Hugo Chávez «está batallando y remontando la cuesta», y agradeció la preocupación, por la salud del mandatario, manifestada por los ministros de Relaciones de Exteriores de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente, con quienes se reunió este viernes.
En unas breves palabras ofrecidas en la Plaza Bolívar de Caracas junto con Patiño, durante un evento cultural organizado por la comunidad ecuatoriana, Jaua indicó que «Dios mediante, nuestras oraciones y nuestra fuerza mediante, el Presidente seguirá dando esa batalla por la vida».
Jaua indicó que en su encuentro con el canciller ecuatoriano revisaron la profundización de la relación bilateral y, a partir de allí, el impulso de los mecanismos de integración, tal como desean los presidentes de ambas naciones.
«Nuevamente el pueblo de Ecuador y Venezuela están luchando como hace 200 años, como lo hicieron Bolívar y Manuela Sáenz, por la vida buena, la patria, la independencia y el derecho de los pueblos de vivir en felicidad», exclamó.
Por su parte, Patiño calificó al canciller venezolano como «un gran amigo para una relación bilateral». Comentó que durante la reunión de dos horas que sostuvieron conversaron sobre la agenda bilateral, los temas latinoamericanos, «para que sigamos como verdaderos hermanos en todo este proceso de integración americana. Ese camino que hemos avanzado lo vamos a continuar con el impulso que Jaua le seguirá dando».
Anunció que invitó a Jaua a visitar en los próximos días a Ecuador e informó que ambos países firmarán un convenio para que los ecuatorianos y venezolanos puedan disfrutar de seguridad social en ambas naciones «como si estuviéramos en un sólo país».
AVN