La infraestructura cumplió 60 años con filtraciones, baños tapados y poco espacio para la matrícula pero la están recuperando
En tres meses será entregada la escuela Gabriel Muñoz de Higuerote, infraestructura que llego a los sesenta años con filtraciones, baños inservibles y poco espacio, ante lo cual su director Néstor Suarez junto al equipo de docentes de la escuela, se abocaron a buscar el apoyo económico para rescatar la infraestructura.
“Los trabajos van marchando velozmente, aunque se están haciendo otros trabajos como subir las paredes de la cerca, están tratado de enfocarse en la parte central de la escuela, con el fin de que los niños puedan retomar sus aulas en tres meses” dijo el director del Plantel Néstor Suarez.
Esta escuela tiene una matrícula de 1900 niños de la etapa inicial de primer a sexto grado “ya el 95% de la impermeabilización del techo se ha llevado a cabo esto es importante ya que el agua se filtraba a algunos salones y estaba trayendo problemas entre el estudiantado” dijo Suarez
La escuela está recibiendo remodelaciones en las ventanas, que pasaran a ser panorámicas, muy propicias para la zona ya que el calor y la lluvia afectan igual a los niños; reparación de los baños de la planta alta y la baja; remodelación del comedor; remodelación de dos aulas en la parte trasera del plantel, ampliación de la tarima y se espera el techado de la cancha deportiva.
Niños en contingencia
Mientras todo eso ocurre en la escuela Gabriel E. Muñoz, padres, representantes y docentes se organizaron para buscar lugar donde continuar con el año escolar consientes de la incomodidad que están viviendo, porque recibirán una infraestructura recuperada para muchos años. Entre las instalaciones que están usando para esta contingencia se encuentra La Pérgola Marina, Fundaciones, Iglesias Cristianas y hasta casas privadas “los representantes están consientes que los niños recibirán una infraestructura mejorada a la que además también le pedido al contratista que de ser posible coloque unos banquitos y mesitas para que los estudiantes tengan donde ir durante el receso” dijo.
Finalmente, Suárez agradeció a los Consejos Comunales de toda la zona que se han abocado a integrarse a colaborar de diversas maneras, «así como a los representantes que han sido de gran apoyo y al gobierno central por enviar los recursos necesarios para esta remodelación” concluyo Néstor Suarez director de la escuela Gabriel E. Muñoz.
barlocompublicidad@hotmail.com