El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado sobre un proyecto especial para reforzar la flota de camiones, transporte de gran peso y tonelaje para garantizar el traslado de los alimentos en el país.
Precisó que la próxima semana los ministros encargados de esta área se reunirán con representantes de las empresas correspondientes para crear el plan y establecer la inversión «para que sea renovada la flota de transporte de carga y no tengamos ningún problema».
Maduro asistió este sábado a un mercado a cielo abierto en Valencia, estado Carabobo, y allí expresó que estas son medidas estructurales que se están tomando para reforzar la flota de camiones que ya existe.
Además, recordó que esta semana se reunió con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, y con el presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, con quienes suscribió acuerdos especiales para garantizar las reservas en pollo en Venezuela.
«Este año tenemos que ser autoabastecidos en pollo, pero también nosotros traemos para el ciclo de rotación de reserva alimentaria venezolana pollo de estos países hermanos, porque no vamos a permitir que nadie sabotee la comida y el alimento del pueblo venezolano», sostuvo.
El vicepresidente reconoció la cooperación del empresariado privado «que quiere trabajar honestamente en el país. Sean bienvenidos, cuenten con la mano de apoyo de la Revolución bolivariana».
Denunció que Fedecámaras está proponiendo la liberación de los precios, «pretende que el gobierno del presidente Chávez aplique un paquete neoliberal que pretendía hacer si llegaba ganar (la Presidencia) el candidato de la burguesía, pero no se han dado cuenta que el 7 de octubre ganó Hugo Chávez».
AVN