El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los sectores de la oposición tanto a nivel nacional como internacional que respeten al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su familia, sus hijas y su derecho humano a recuperarse con tranquilidad.
Maduro llamó a los estudiantes, trabajadores, artistas y demás sectores de la población a renovar las ideas y a «desmontar las mentiras mediáticas, como las especulaciones en que incurren algunos medios de comunicación privados en torno del tema de la salud del Jefe de Estado», quien se encuentra en La Habana, Cuba, en cumplimiento de su tratamiento postoperatorio.
«Ellos todos los días están en un guerra sucia contra nuestro pueblo. Es lo que llaman la guerra psicológica para decir mil cosas contra el proceso revolucionario, contra nuestro comandante Chávez, no respetan».
El llamado lo hizo durante un recorrido por un mercado a cielo abierto en Valencia, estado Carabobo, en uno de los 725 operativos alimentarios que se realizan este sábado en el país para distribuir más de 3.300 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.
«Aquí está el pueblo batallando; cuando usted venga, comandante, tendrá esta revolución viento en popa».
AVN