Desde hace dos meses los trabajos para la construcción de estas obras se encuentran suspendidos, por lo que los vecinos de la parroquia La Candelaria se quejaron de la contaminación ambiental y caos vehicular que ha generado la no construcción del tramo que irá de Los Chaguaramos a Plaza Venezuela
El sueño de contar con una tramo para viajar en bicicleta, quedó frustrado para ciento de caraqueños, luego que la construcción de una ciclovía en el norte de Caracas que irá desde la Universidad Bolivariana de Venezuela- UBV- Los Chaguaramos hasta residencia Estudiantil Los Andes, ubicada en Plaza Venezuela quedará paralizada.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que desde el mes de agosto del 2012 la Alcaldía de Caracas inició las obras y pasado dos meses los trabajos se encuentran suspendidos, asimismo el pasado noviembre el Concejo Municipal de Libertador aprobó 5 millones de bolívares para ser invertidos en esta obra y no se han visto reflejados en la estructura vial.
“La contaminación generada por la tierra que circula por la zona tiene afectado a muchos habitantes causándoles problemas respiratorios, por lo que exigen a la Alcaldía de Libertador la culminación de la obra, puesto sólo ha quedado en escombros y promesas incumplidas”, se quejó.
El dirigente político resaltó que el escenario que se muestra es de rocas tiradas en la calle y pavimento socavado trayendo como otra consecuencia caos vehicular, pues este abandono no ha permitido disfrutar de un libre tráfico, debido a que cerraron un canal de los cuatro que tenía la vía en los alrededores de la Universidad Bolivariana.
“La cola es horrible, sin dejar de lado los escombros colman el canal que estaría destinado para las bicicletas”, resaltó.
En vista que la obra presenta la misma cara de desidia. “Exhortamos al alcalde Jorge Rodríguez y los concejales de Caracas a rendir cuentas a los caraqueños. La mayoría de las veces ellos mienten y no son claros en donde destinan nuestros impuestos” afirmó.
Mairy Chourio