El dominicano Neftalí Féliz hizo tiros suaves el viernes por primera vez desde que se sometió a una cirugía Tommy John en junio.
El serpentinero dijo sentirse bien después de su sesión en el Ballpark in Arlington y está ansioso por iniciar el largo camino de regreso a Grandes Ligas. El club espera que Féliz lance por el equipo grande esta temporada, idealmente alrededor del receso del Juego de Estrellas.
«Es probable que esté avanzando de acuerdo con el plan», dijo el coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux. «Ojalá le vaya bien en su rehabilitación y lo veamos en acción este año».
Féliz indicó que no sabe cuánto tiempo demorará el proceso y que está enfocado en recuperar la salud.
Al preguntársele si preferiría volver como abridor o relevista – el quisqueyano era miembro de la rotación de Texas al momento de sufrir el desgarre en el codo de lanzar por el cual fue operado – respondió que no sabía.
«No le estoy dando mucha mente a eso en estos momentos», dijo Féliz. «Estoy tratando de prepararme y estar en la mejor forma posible y listo para jugar».
Féliz y los Rangers evitaron el arbitraje salarial al acordar un contrato de un año y US$2.9 millones.
Féliz fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana en el 2010 al terminar la temporada con 40 salvamentos por los Rangers. En el 2011, registró 32 rescates, pero fue trasladado a la rotación en el 2012. En ocho presentaciones el año pasado, tuvo marca de 3-1 con promedio de carreras limpias de 3.16, 37 ponches y 23 boletos.