La dirección de los Derechos Humanos de la alcaldía del municipio Plaza ofreció la orientación necesaria para conformar la comuna
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las 165 familias que hacen vida en el popular sector 5 de la Urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito en la ciudad de Guarenas, desde el pasado jueves estos vecinos, bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos Humanos de la alcaldía del municipio Plaza, iniciaron un censo para la organización del Consejo Comunal que velará por los beneficios de estos guareneros.
José León, representante de la mencionada dirección municipal, informó que durante estos días se han encargado de ofrecer la asesoría necesaria para conformar el debido consejo comunal, en el que deben contar con mesa técnica de agua, deporte, energía y gas, cultura, vivienda salud y otras.
Al mismo tiempo, León informó que durante el próximo martes estarán realizando una mesa de trabajo en las que afinarán detalles y planificarán las actividades a realizar para formar el consejo comunal. De igual modo, informó que durante el pasado martes contaron con el apoyo de Rafael Silvera, quien en compañía de su equipo brindó la asesoría correspondiente para el proyecto de vivienda, movilización y análisis del mismo.
Por otro lado, Ana Luisa González, habitante del sector que será beneficiado, informó que previamente solicitaron colaboración de la alcaldía, donde recibieron como respuesta la orientación para organizar el consejo comunal.
González destacó que uno de los principales proyectos a ejecutar luego de conformar el consejo comunal, será el de colocar poste para el alumbrado público, así como la construcción de viviendas dignas.
Entre otros proyectos a ejecutar para el beneficio de estas familias es el de mujeres emprendedoras, el que se ejecutará con la coordinación de la gerencia de Gestión Social, a cargo de Mayra Rodríguez.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea