El robo más reciente fue el domingo a las 2 p.m., en las adyacencias del Banco Bicentenario, situado en la avenida Bolívar. Un grupo de ocho personas portando armas de fuego sometieron a los presentes y los despojaron del dinero que acababan de sustraer de los cajeros automáticos
Un llamado de alerta hacen los ocumareños a las autoridades policiales del municipio Tomás Lander, pues de acuerdo a la denuncia de los lugareños una banda denominada “Los Expresidarios”, mantienen en jaque a los vecinos, quienes son víctimas de constantes robos en los cajeros automáticos del centro de Ocumare del Tuy.
Los delincuentes roban mayormente a las personas que sacan dinero de los dispensadores del Banco Bicentenario, situado al final de la avenida Bolívar. El atraco más reciente fue el domingo a las 2 de la tarde. Un grupo de ocho personas portando armas de fuego sometieron a los presentes, despojándolos de sus pertenencias y el dinero que acababan de sustraer.
Los antisociales igualmente atracaron los pocos comercios de la zona que abrieron sus puertas la tarde del domingo.
“Esa esquina es demasiada peligrosa, allí se reúnen los antisociales con la excusa que van a vender golosinas en los autobuses y lo que hacen es estudiar a las posibles víctimas, hay que poder mano dura y reforzar la vigilancia en esa zona”, dijo un usuario de la entidad bancaria.
Las personas de la tercera edad, al ser una presa fácil para los asaltantes, son la sopita de los malhechores.
“Pedimos más protección, no estamos seguros, vivimos en constante zozobra. El centro de Ocumare del Tuy es demasiado peligroso”, comentó otro afectado.
MIP-TUY / MC