Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Cuba, Bruno Rodríguez, coincidieron este lunes en la necesidad de consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como espacio de soberanía regional.
Durante un encuentro sostenido este lunes en La Habana, Cuba, ambos cancilleres apostaron por el fortalecimiento de la Celac como un mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Jaua y Rodríguez participarán en la I Cumbre de la Celac, que se llevará a cabo en Santiago de Chile el próximo fin de semana, donde Cuba recibirá la presidencia pro témpore del organismo regional para el año 2013.
Durante el encuentro de este lunes, los ministros también conversaron sobre asuntos de interés bilateral y constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países.
Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes por el apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana.
AVN